15.4.2019

aguila terrorista norteamericanaINTERNACIONAL

Intersindical Canaria, organización afiliada a la Federación Sindical Mundial, rechaza, tajantemente, el atentado frustrado contra el legítimo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, durante la celebración del 81 aniversario de la fundación de las Guardia Nacional.

Expresamos nuestro apoyo y solidaridad al pueblo de Venezuela, especialmente a su clase trabajadora, con especiales históricos vínculos con los trabajadores canarios,  así como a su legítimo gobierno y a las personas heridas en este execrable acto de violencia.

Denunciamos que, este intento de magnicidio se enmarca en la política imperialista de los Estados Unidos, ejecutada directamente y/o a través de agentes internos a sus órdenes, de injerencia y agresión permanente a los gobiernos progresistas de América Latina, como se viene demostrando en los casos de Venezuela, Brasil, Bolivia, Nicaragua, Cuba y Argentina. Denunciamos, así mismo, la complicidad del reaccionario gobierno colombiano en estas políticas y expresamente, en las injerencias contra Venezuela.

Intersindical Canaria, como organización entre cuyos fines se encuentra la defensa del derecho de los pueblos del mundo a la libre determinación y a la soberanía nacional, rechaza estas políticas que atentan a dicha soberanía y expresa su voluntad antimperialista y anticolonialista de seguir luchando junto al pueblo de Venezuela por un mundo multipolar libre de colonialista e imperialismo.

1º de Mayo 2019

Canarias con Cataluña