15.4.2019

C288CAF5 52F4 4CFA 83BD 8FF8E5E45A84La Federación de Transportes de Intersindical Canaria., sindicato mayoritario en el sector de transportes en Canarias, revalida su trayectoria sindical en la empresa pública, propiedad del Cabildo de Tenerife.

En las elecciones sindicales celebradas el pasado 20 de marzo, en el transporte público de guaguas interurbanas de Tenerife (TITSA), los trabajadores y las trabajadoras volvieron a dar la confianza con la mayoría absoluta a la candidatura nacionalista de Intersindical Canaria, alcanzando 36 representantes de un total de 55 miembros del Comité de Empresa, La MSK obtuvo 12 representantes, la USO con 4 representantes, y la UGT 3. El porcntaje de votos alcanzados por cada organización sindical es el de Intersindical 61.46 %,  MSK: 24.01%, USO: 7.85% y UGT: 6.75%.

Intersindical valora este resultado como especialmente meritorio, tras tener que enfrentarse en los últimos años en solitario a varios y duros conflictos laborales en la Empresa, la aplicación de las distintas reformas laborales y el marco de aplicación del estatuto del empleado público, así como la salida de un ERTE, y la negociación de un convenio colectivo que excepcionalmente complicados, a causa de las distintas sentencias por las denuncias de otros sindicatos, que han complicado el marco laboral existente en la compañía.

La consolidación de los puestos de trabajo, el afianzamiento de los derechos laborales de la plantilla con un empleo de calidad, sueldos dignos y una estabilidad laboral con un plan de igualdad que atiende esta demanda, así mismo, la dotación de nuevos vehículos para la correcta movilidad en toda la Isla, la incorporación de los ayuntamiento de Santa Cruz y La Laguna en el capital social de la empresa, han centrado el esfuerzo sindical de Intersindical Canaria, ahora reconocido por la mayoría del personal de la empresa Titsa..

1º de Mayo 2019

Canarias con Cataluña