15.4.2019

Delegados sindicales de Ruis. 28.3.2019En las elecciones sindicales celebradas en los hoteles Oliva Beach y Tres islas, ambos pertenecientes a la cadena RUI y ubicados en las Dunas de Corralejo del municipio de la Oliva, Intersindical Canaria ha sido el sindicato más respaldado por los trabajadores, alcanzando en ambos casos mayoría absoluta. En el primero de los centros hoteleros, Intersindical logró  5 representantes, frente a 2 de UGT y otros 2 de CC.OO. En el hotel Tres islas, el sindicato nacionalista se hizo con 8 delegados, por 4 para la UGT y 1 para CC.OO.

Se da la circunstancia que en estos emblemáticos y veteranos hoteles se concentran el mayor número de trabajadores majoreros, siendo respectivamente sus plantillas de unos 270 y 185 trabajadores.

En el actual proceso electoral en el ámbito de la Hostelería majorera, Intersindical Canaria se plantea como objetivo convertirse en la organización sindical más representativa.

1º de Mayo 2019

Canarias con Cataluña