15.4.2019

RS625582 MG Manifestacion frente al Ayuntamiento 5 scr 1024x683Las alternativas dadas hasta ahora por el alcalde Bermúdez, son inoperantes y no entran en el fondo del problema La protesta desarrollada durante el último pleno de la corporación de Santa Cruz de Tenerife por los trabajadores temporales e interinos, se convertirá en la antesala de un ciclo de nuevas  protestas y movilizaciones a partir del mes de septiembre, si antes el grupo de gobierno de Coalición  Canaria no se aviene  a llegar a un acuerdo con la representación sindical.

Con sus respectivas organizaciones sindicales , Intersindical Canaria, SEPCA, CC.OO y UGT, los empleados públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que prestan su labor como funcionarios interinos y personal laboral no fijo, reclaman a las autoridades municipales una respuesta a las reivindicaciones de estabilidad que ya han planteado en reiteradas ocasiones.

La gravedad de la situación supone que el Ayuntamiento capitalino, practicando una inexistente y nefasta política de recursos humanos, mantenga el nivel de temporalidad entre los empleados públicos en cifras superiores al 30 por ciento del total de la plantilla de sus trabajadores y, en servicios concretos y esenciales para la ciudadanía como la materia social, esa cifra que supera el 80 por ciento es del todo impresentable que se mantenga en esta situación de inestabilidad a más de 300 familias del municipio.

1º de Mayo 2019

Canarias con Cataluña