Logo Intersindical
Noticias de Actualidad

Más allá de los contadores oficiales o de la prensa falsaria financiada por los depredadores de nuestro territorio y los saqueadores de nuestros recursos,MÁS DE CIEN MIL CANARIOS clamaron el pasado 20A enlas siete islas contra el saqueo del archipiélago en las masivas marchas populares que, debemos significar, como la mayor movilización ciudadana nunca antes vista en el País canario.

En este episodio ya histórico, en un marcado ambiente de canariedad, la masiva presencia en todas las marchas de la bandera tricolorde las siete estrellas verdes, entre las que se encontraban las que identificaban a INTERSINDICAL CANARIA, dio el inequívoco carácter nacional y soberanista a esta gran marea humana.

En todas las manifestaciones del territorio nacional canario, en la que de la isla de Tenerife concentró mayor número de almas, este 20m de abril destacó también la creatividad popular mediante un sinfín de consignas y slóganes que clamaban contra la degradación de nuestro territorio, los bajos salarios, el envenenamiento de nuestras costas, el alto coste de la vivienda, la saturación poblacional, el desbordamiento de la sanidad pública o la pérdida de nuestra identidad por efecto del desaforado y suicida desarrollo de la industria turística. Por ello, la ciudadanía reivindicó a los gobiernos la inmediata ejecución de antídotos en forma de una moratoria en el sector servicios, la socialización de los beneficios del sector, una ecotasa dirigida a la protección de nuestras reservas y espacios naturales degradados, una ley de residencia o la paralización de la totalidad los actuales proyectos turísticos y de aquellos que se encuentran actualmente en construcción.

Un nuevo embate de proyectos de más alojamientos turísticos que, en complicidad con la banca e inversores, mayoritariamente foráneos y extractores de capital, llevan la firma del actual gobierno de Coalición Canaria y el PP, cuando no, la rúbrica del PSOE, una estrategia letalmente desarrollista que ha tenido en leyes como la de Las islas verdes o del Suelo, las nuevas armas de destrucción masiva de nuestro territorio. (Información facilitada por la web de la Federación de Salud)

Únete a Nosotros
Copyright © Intersindical Canaria, 2021. Todos los derechos reservados. Web desarrollada con por Coco Solution & Acai Suite