Logo Intersindical
Noticias de Actualidad

El TSJC anula la categoría de Peón que la empresa la usaba para contratar mujeres que hacían las mis funciones que los hombres, pero cobraban 124 euros menos al mes.

Con el asesoramiento de los servicios jurídicos de Intersindical Canaria, bajo la representación legal del compañero Diego León, El comité de empresa  de la concesionaria que lleva el servicio de la recogida de basura en Telde, presentó un recurso ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) y éste ha sido estimado parcialmente, declarando que las dos entidades que han gestionado este contrato en los últimos años, primero FCC, y después la UTE Telde, de Valora Servicios Ambientales  hermanos Santana Cazorla, han vulnerado el derecho fundamental a la no discriminación salarial por razón de sexo en relación al personal adscrito a la categoría de peón.
Intersindical Canaria, como no puede ser de otra manera valora muy positivamente esta sentencia pionera en canarias en la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres, y avisamos a todos los empresarios que continúan con estas prácticas abusivas que redoblaremos esfuerzos para acabar con ellas.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • Email
Copyright © Intersindical Canaria, 2021. Todos los derechos reservados. Web desarrollada con por Coco Solution & Acai Suite