El STEC-IC refuerza su condición de primera opción sindical progresista de Canarias en el ámbito educativo.

El STEC-IC ha ganado las Elecciones Sindicales 2022 en la provincia de Las Palmas al tiempo que ha mejorado notablemente sus resultados en la provincia de SC de Tenerife. El STEC-IC obtiene sus mejores resultados desde 1998.

Queremos agradecer a toda nuestra afiliación y al profesorado en general su apoyo al sindicalismo asambleario y combativo que representa esta organización. Con estos resultados, el STEC-IC revalida su condición de única organización sindical progresita en el ámbito de la Educación Pública en condiciones de seguir trabajando en defensa de las condiciones laborales del profesorado y la mejora de la Educación Pública Canaria.

En un contexto de incremento de las opciones sindicales conservadoras y de baja participación, el STEC-IC ha revalidado su condición de sindicato mayoritario en el conjunto de la Educación Pública Canaria, sumando el notable incremento de representación obtenido entre el profesorado y la representación mayoritaria del STEC-IC existente entre el personal laboral no docente de Educación. Como no podía ser de otra forma, estos resultados nos compromenten a seguir trabajando en la mísma línea.

Por islas, el STEC-IC ha ganado las elecciones en Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro. Desglosamos por provincias los resultados provisionales obtenidos por cada organización sindical:

¡MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO Y LA CONFIANZA!