Logo Intersindical
Noticias de Actualidad

Intersindical Canaria, como parte de la sociedad Canaria tiene entre sus prioridades la defensa de un modelo que proteja la biodiversidad en Canarias. Desde la premisa de “ni un metro más de territorio puede ser agredido” y considerando la recuperación de los espacios naturales, una de las claves que permiten crear trabajo sostenible y digno que aporte al objetivo de la autosuficiencia y en la definición de un modelo social, económico, energético y político que este organización sindical, defiende desde su nacimiento y que propone como estrategía de proyección hacia un futuro como Pais.

Espacios naturales terrestres y marinos, reductos arqueológicos, etnográficos y reservóreos de biosfera en zona costera, son Armeñime, el Puertito de Adeje y su entorno. La destrucción de estos, suponen un salto cualitativo y cuantitativo en municipios como Adeje, que definen un modelo turístico continuista o por el contrario, serán un punto de inflexión que establezca un modelo respetuoso con el territorio.

Un modelo en el que se acabe con el consumo de naturaleza y su desaparación y se comience una recuperación y modificación de los espacios degradados por el modelo turístico actual.

El espacio natural de Armeñime y el Puertito de Adeje, deben ser protegido, los gobiernos locales, insulares y autonómicos deben atender a las reivindicaciones de los ciudadanos y ciudadanas, que con una clara visión de la necesidad de proteger la biodiversidad y el territorio frente a las agresiones permanentes se están manifestando a través del activismo social en la zona.

Intersindical Canaria en clara alusión a las transferencias de las competencias sobre costas que en breve se producirán, alerta de un nuevo y definitivo asalto al territorio Canario y su biodiversidad tanto por el desarrollo descontrolado e inasumible del sector turístico, como también del energético. Todo ello en un marco normativo adaptado a sus necesidades. Sin estudios que demuestren la viabilidad medioambital y la capacidad de carga del territorio.

Intersindical Canaria exige un proceso de análisis del modelo socioeconómico para las próximas décadas, antes de seguir con el desarrollo extractivista incontrolado con el que nos estamos enfrentando abalado por los dirigentes políticos actuales y que se declare una moratoria y protección del territorio por el Gobierno de Canarias.

Intersindical Resuelve:

Promover y apoyar la lucha que la Acampada por el Puertito de Adeje y Armeñime está desarrollando para salvar el territorio y sus valores ecológicos, etnográficos y arqueológicos.

Canarias a 8 de Agosto de 2022

SECRETARIADO CONFEDERAL NACIONAL DE INTERSINDICAL CANARIA

 

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • Email
Galería de archivos
Copyright © Intersindical Canaria, 2021. Todos los derechos reservados. Web desarrollada con por Coco Solution & Acai Suite