Logo Intersindical
Noticias de Actualidad

Secretariado de Intervención Social

Intersindical Canaria como parte de la sociedad Canaria tiene entre sus prioridades la defensa de un modelo que proteja la biodiversidad en Canarias. Desde la premisa de que “ni un metro más de territorio puede ser agredido” y que la recuperación de los espacios va a ser una de las claves que permitan crear trabajo sostenible y aporten al objetivo de la autosuficiencia en la definición del modelo social, económico, energético y político que defiende desde su nacimiento y que proponemos como formula de organización y proyección hacia un futuro como Pais. Espacios naturales como Las Lagunas de Riquiánez con 300 has de superficie y posibilidad de ampliación, suponen un salto estratégico para municipios como Arucas, dado que se encuentran en su límite urbano que permitirían caminar en ese sentido.

El espacio natural de Las Lagunas de Riquiánez, lleva ya al menos diez años en proceso de ser declarado protegido por el Gobierno de Canarias sin que se haya llegado a ninguna conclusión en ese tiempo.

Considerando que además de las múltiples joyas etnográficas, de arquitectura del agua, de repoblación y recuperación del borde de lo que fue la Selva de Doramas, de las posibilidades de gestión del territorio de forma sostenible con grandes posibilidades de creación de puestos de trabajo en la zona, tiene especial relevancia la protección de la Avifauna residente en la zona, dado entre ellas se encuentran especies de muy alta relevancia tanto en Canarias como en Gran Canaria, algunas de ellas en alto riesgo de extinción como el halcón Tagarote.

 

Intersindical Resuelve:

Promover y apoyar todas las medidas que puedan desarrollarse para declarar el Espacio de Las Lagunas de Riquiánez como Paisaje Natural Protegido o un nivel superior de mayor protección natural.

 

En Arucas a 10 de Junio de 2022

 

SECRETARIADO CONFEDERAL NACIONAL DE INTERSINDICAL CANARIA

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • Email
Galería de archivos
Únete a Nosotros
Copyright © Intersindical Canaria, 2021. Todos los derechos reservados. Web desarrollada con por Coco Solution & Acai Suite