En las recientes elecciones sindicales desarrolladas en la empresa pública Gesplan (Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A.) en la provincia de Las Palmas, Intersindical Canaria se alzó con mayoría absoluta y la totalidad de la representación en el Comité de Empresa, logrando 9 delegados y delegadas de un total 9. Es de destacar que nuestro sindicato no ostentaba representación en la misma.

En un proceso electoral promocionado por iniciativa de los trabajadores y trabajadoras, la totalidad de la planilla depositó su confianza en nuestra organización sindical. Resulta de vital importancia este triunfo, no solo por nuestro decidido empeño en la defensa de los derechos e intereses del personal de la misma sino, también, por tratarse de la empresa pública de gestión y planeamiento de nuestro territorio y nuestro medio ambiente, aspectos en los que nuestra organización lleva muchos años bregando para su defensa.

La Confederación Intersindical Canaria agradece a las personas que trabajan en Gesplan la confianza depositada en nuestro sindicato, asegurándoles que no decepcionaremos sus expectativas, a la vez que felicita a nuestra Federación de Administraciones Públicas por el excelente trabajo realizado.