Logo Intersindical
Noticias de Actualidad

Noticias Internacional

Junto a una nutrida representación sindical llegada de distintos lugares de Europa, Asia, América Latina y África, Intersindical Canaria participó, los días 7,8 y 9, en el VIII Congreso de la CIG de Galiza así como en los actos que, en torno al mismo, se organizaron, el homenaje al gallego Soto, por el centenario de las luchas obreras de la Patagonia Rebelde, en Argentina, de las que Soto, emigrado a ese país, fue dirigente; y, el Seminario Internacional “ La defensa del trabajo en la era del covid-19”. Las distintas organizaciones participantes en el mismo destacaron la necesidad, hoy más que nunca, de seguir desarrollando estrategias sindicales de clase y revolucionarias, así como de combatir los peligros que se enmascaran bajo el nuevo paradigma de las relaciones laborales y, muy especialmente del teletrabajo.


En su intervención, la Secretaria de Solidaridad y Relaciones Internacionales de Intersindical Canaria, destacó la situación de dependencia colonial de Canarias y el agravamiento, hasta limites insostenibles de la situación laboral y social de nuestra nación. El desempleo, la pobreza, la situación de la juventud trabajadora, los peligros del teletrabajo para las mujeres,  la ausencia de soberanía alimentaria y energética fueron algunos aspectos destacados de su intervención, así mismo realizó un especial recuerdo de la isla de La Palma que vive momento especialmente difíciles. Para finalizar recordó el carácter internacionalista del archipiélago así como de nuestra confederación y pidió un esfuerzo colectivo e internacional para salvar la vida de la activista saharaui Sultana Jaya y su familia.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • Email
Copyright © Intersindical Canaria, 2021. Todos los derechos reservados. Web desarrollada con por Coco Solution & Acai Suite