Logo Intersindical
Noticias de Actualidad

Federación de Salud

Intersindical Canaria La Federación de Salud de Intersindical Canaria, ha dirigido al conjunto de grupos del arco del Parlamento de Canarias y a la propia Mesa del Parlamento, un extenso documento que recoge, por un lado, propuestas para elaborar posibles enmiendas a la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2022, y por otro, plantea necesidades en infraestructuras para su abordaje en los fondos europeos del plan de resiliencia.  

En cuanto a las enmiendas, tienen que ver con la consolidación de empleo, la adecuada dotación de plantilla de todas las categorías y grupos profesionales del conjunto del Servicio Canario de Salud, la recuperación de derechos sociales, salariales y laborales, la prevención de riesgos, la negociación colectiva, la solicitud de jubilación a los 60 años sin penalización para los trabajadores de instituciones sanitarias y sociosanitarias, la carrera profesional, las listas de empleo...A lo que se suma una importante batería de propuestas en el plano asistencial para mejorar globalmente la calidad de la asistencia sanitaria, la gestión de los recursos en todos los niveles y reducir las listas de espera y que incluye el desarrollo de planes estrategicos de Rehabilitación, de Salud Mental y de Atención Primaria.

En cuanto a las propuestas de mejora en equipamiento e infraestructuras, se presenta un análisis pormenorizado que incluye, para el conjunto de gerencias del SCS en el archipiélago, las necesidades presentes y futuras para dar una cobertura sanitaria y desarrollar la actividad en condiciones dignas, que irían con cargo a los presuntos fondos europeos.

Esperamos que el documento sea tomado en consideración en el debate parlamentario, ya que supone un claro avance y, por otro lado, viene a demostrar que el anteproyecto de Ley de Presupuestos para el año 2022 tiene amplios márgenes de mejora, sobre todo en la materialización de la recuperación de los servicios esenciales, gravemente azotados por años de sucesivos recortes, y en la actualidad, dentro del contexto de la pandemia por Covid-19, que viene lastrando el conjunto de la atención sanitaria.

 

            Canarias, 23 de noviembre de 2021

 

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • Email
Galería de archivos
Copyright © Intersindical Canaria, 2021. Todos los derechos reservados. Web desarrollada con por Coco Solution & Acai Suite