Maribel Santana
Desde luego nada nos extrañaría, que con el desgaste de los gobiernos del poder, incluido Podemos, exprimiditos por el IBEX35, además de por Bruselas y los bancos mundiales, estén buscando otra nueva alternativa para los próximos gobiernos, en el 2023.
Se nos presenta ahora y todas lo hemos visto en Valencia, en el teatro Olimpia a las cinco damas de la beneficencia versión progre, días atrás, como se reúnen en éste espacio para hacer una actividad, lúdico-política-feminista de salón.
Encabezada por Yolanda Díaz, la ministra maravillosa que con su elocuencia verbal ha dejado pasmado hasta al más pintado, la acompañaban las otras damas que ya no tienen nada que hacer con sus cargos, nos cuestionamos si lo tendrán ya desgastados, pues no pueden sacarle más que lo que estipula el régimen.
Una Mónica Oltra, una Ada Colau, Mónica García y Fátima Hamed, ésta última con su atuendo dando un toquecito de diversidad, y marcando la posmodernidad que es el sistema que necesita el neoliberalismo.
A mí desde luego me recuerda a las mujeres del gobierno de Biden, todas ellas rompedoras de los techos de cristal: negras, blancas, porque los colores y las etnias también entra dentro de los conceptos donde se quiere escaquear los problemas causados por la lucha de clases. Aunque esto no se menciona porque está en desuso. Y quieren barrer el término e idea lucha de clases de la faz de la tierra. Inclusión, exclusión, diversidad, etnia y otros apaños pero lo de lucha de clases eso si, que se borre. Digo parece una copia aposta, de las mujeres de Biden, pero aquí en España en versión casposa.
Todas ellas tan progres que las leyes trans, la prostitución y vientres de alquiler de las mujeres pobres, los bloqueadores de pubertad y hormonas para los niños, el ser hombre o mujer no vale que lo que vale es el sentimiento y otras barbaridades, son apoyadas y acogidas por estas damas.
También apoyan los servicios públicos, pero la paradoja es que cada vez se privatizan mas con estas damas en el poder y lo de las reformas laborales que no arrancan porque ya sabemos donde se van a quedar. Ellas que dicen ser de la clase obrera, pero que se han separado de estas, van a arreglar la política económica, que tienen desarreglada.
Sobre el cambio climático balbucean igualmente, pero solo es una pose porque para que haya resolución sobre el cambio climático hay que desmantelar el capitalismo, cosa que ellas ni puede ni les van a dejar que lo intente los que mandan, estaría bueno. El único cambio que harán será reciclarse en verde.
Le gritaron en la calle los trabajadores transportistas y les tiraron huevos, además de feministas abolicionistas y contra la ley trans, que portaban sus carteles les abuchearon, solo faltaba Echenique para que les dijera a las feministas transfobicas, porque todo lo que está en desacuerdo con la política del neoliberalismo y los lobbies trans para los que trabaja el gobierno progre son de derechas. Como si VOX Y PP no estuvieran de acuerdo a favor de los lobbies. ¿ O es que los de derechas y fascistas no están con el neoliberalismo?
La primera dama de la beneficencia, habla de hacer cosas pequeñas, soñar en grande, caminar todas juntas, con la serenidad que ella da, porque este acto maravilloso va a ser algo transformador. Las otras hablaban de ilusión futuro y esperanza, en fin, que lo único que van a administrar y gobernar será la cesta de la compra al capitalista.
Los ricos van a tirar de estas para las próximas porque ahora está en boga los movimientos feministas sobre todos los de salón y esto viste mucho y sobre todo engaña mucho, el carácter de clase se difumina con estos grupúsculos que se dicen feministas y verdaderamente los crímenes del patriarcado, las realidades de las mujeres de los barrios pobres, seguirá o se agudizará por que el patriarcado capitalista seguirá haciendo estragos y las desclasadas que tocan poder y se vuelven hasta locas, le sirven a los intereses de los de arriba.
En fin que saldremos a la calle con pasamontaña por lo de la vergüenza ajena. No pasaran de damas de la beneficencia, que es lo único que les dejaran hacer los ricos. De penita, ridículas, casposas, del progrerío trasnochado.
Los capitalistas tienen ya su alternativa para ir preparándose para las próximas elecciones. Y de oca a oca…