Logo Intersindical

Las damas de la beneficencia versión progre del siglo XXI

Opiniones

Maribel Santana

Desde luego nada nos extrañaría, que con el desgaste de los gobiernos del poder, incluido Podemos,  exprimiditos  por el IBEX35, además de por Bruselas y los bancos mundiales, estén buscando otra nueva alternativa para los próximos gobiernos, en el 2023. 

Se nos presenta ahora y todas lo hemos visto en Valencia, en el teatro Olimpia a las cinco damas  de la beneficencia versión progre,  días  atrás, como se reúnen en éste espacio  para hacer una actividad, lúdico-política-feminista de salón.  

Encabezada por Yolanda Díaz, la ministra maravillosa que con su elocuencia verbal ha dejado pasmado hasta al más pintado, la acompañaban las otras  damas que ya no tienen  nada que hacer  con sus cargos, nos cuestionamos si lo tendrán  ya  desgastados,  pues  no pueden sacarle más que lo que estipula el régimen. 

Una Mónica Oltra, una Ada Colau, Mónica García y Fátima  Hamed,  ésta última  con su atuendo dando un toquecito de diversidad, y marcando la posmodernidad que es el sistema que necesita el neoliberalismo. 

A mí desde luego me recuerda a las mujeres del  gobierno de Biden, todas ellas rompedoras de los techos de cristal: negras, blancas, porque los colores y las etnias  también entra dentro de los conceptos donde se quiere escaquear  los problemas causados por la lucha de clases. Aunque esto no se menciona porque está en desuso. Y quieren barrer el término e idea lucha de clases de la faz de la tierra. Inclusión, exclusión, diversidad, etnia y otros apaños pero lo de lucha de clases  eso si, que se borre.  Digo parece una copia aposta,  de las mujeres de Biden, pero aquí en España en versión casposa. 

Todas ellas tan progres que las leyes trans, la prostitución y vientres de alquiler de las mujeres pobres, los bloqueadores de pubertad y hormonas  para los niños, el ser hombre o mujer no vale  que lo que vale  es el  sentimiento y otras barbaridades, son apoyadas y acogidas por estas damas. 

También apoyan los servicios públicos, pero la paradoja es que cada vez se privatizan mas con estas  damas en el poder  y lo de las reformas laborales  que no arrancan porque ya sabemos donde se van a quedar. Ellas que dicen ser de la clase obrera, pero que se han separado de estas, van a arreglar la política económica, que tienen desarreglada. 

Sobre el cambio climático  balbucean  igualmente, pero solo es una pose porque para que haya resolución sobre el  cambio climático hay que desmantelar el capitalismo, cosa que ellas  ni puede ni les van a dejar que lo intente  los  que mandan, estaría bueno. El único cambio que harán será reciclarse en verde. 

Le gritaron en la calle los trabajadores  transportistas  y les tiraron huevos, además de feministas abolicionistas y contra la ley trans, que portaban sus carteles les abuchearon,  solo faltaba Echenique para que les dijera a las feministas  transfobicas, porque  todo lo que está en desacuerdo con la política del neoliberalismo y los lobbies  trans para los que trabaja el gobierno progre  son de derechas. Como si VOX Y PP no estuvieran de acuerdo  a favor de los lobbies. ¿ O es que los de derechas y fascistas no están con el neoliberalismo? 

La primera dama de la beneficencia, habla de hacer cosas pequeñas, soñar en grande, caminar todas juntas, con la serenidad que ella da, porque este acto maravilloso va a ser algo transformador. Las otras hablaban de ilusión futuro y esperanza, en fin, que lo único que van a administrar  y gobernar  será la cesta de la compra al capitalista. 

Los ricos van a tirar de estas para las próximas porque ahora está en boga los movimientos feministas sobre todos los de salón y esto viste mucho y sobre todo engaña mucho, el carácter de clase se difumina con estos grupúsculos  que se dicen feministas y verdaderamente  los crímenes del patriarcado, las realidades de las mujeres de los barrios pobres, seguirá o se agudizará por que el patriarcado  capitalista  seguirá haciendo estragos y las desclasadas que tocan poder y se vuelven hasta locas, le sirven a los intereses de los de arriba. 

En fin que saldremos a la calle con pasamontaña por lo de la vergüenza ajena. No pasaran de damas de la beneficencia, que es lo único que les dejaran hacer los ricos. De penita, ridículas, casposas, del progrerío trasnochado. 

Los capitalistas  tienen ya  su  alternativa para ir preparándose para las próximas elecciones. Y de oca a oca…  

 

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • Email
Copyright © Intersindical Canaria, 2021. Todos los derechos reservados. Web desarrollada con por Coco Solution & Acai Suite