La Federación Sindical Mundial, en la que se encuentra integrada INTERSINDICAL CANARIA, participará entre los días 3 y 14 de junio en la 112ª Conferencia Internacional del Trabajo, que se desarrollará en la ciudad de Ginebra

La Conferencia Internacional del Trabajo es el máximo órgano decisorio de la OIT. Se reúne con carácter anual en junio y congrega a las delegaciones tripartitas de los 187 Estados Miembros de la Organización.

Además de los puntos permanentes, el orden del día de la Conferencia de este año contiene puntos de especial importancia, entre ellos (1) una discusión normativa sobre la protección contra los riesgos biológicos (primera discusión), (2) una discusión recurrente sobre el objetivo estratégico de los principios y derechos fundamentales en el trabajo y (3) una discusión general sobre el trabajo decente y la economía asistencial.

En la segunda semana de la Conferencia está prevista la celebración de un acto de alto nivel que reunirá a los mandantes tripartitos de la OIT, organizaciones internacionales y otras partes interesadas.

El programa de actividades de la representación de la Federación Sindical Mundial es el siguiente:

Domingo, 2 de junio de 2024 – Sala OIT (en el edificio de la OIT), Hora: 11:00

Reunión preparatoria de los afiliados de la FSM en Ginebra para intercambiar puntos de vista, planificar y coordinar la presencia de la FSM en la Conferencia. Se proporcionará interpretación en inglés, español, francés y árabe.

Lunes, 11 de junio de 2024 – Sala OIT A – R1 (en el edificio de la OIT), Hora: 11:00 – 13:30 (CET).Conferencia Internacional sobre los derechos democráticos y las libertades sindicales de los trabajadores en el marco de la CIT.

11 de junio por la tarde – Plenaria de la CIT. Discurso del secretario general de nuestra Federación, el compañero Pambis Kyritsis.