Logo Intersindical
Noticias de Actualidad

Los fisioterapeutas, con la presencia de INTERSINDICAL CANARIA y los representantes del Colegio profesional de esta especialidad sanitaria, se manifestaron el pasado 12 de marzo a las puertas del Parlamento de Canarias mientras se desarrollaba las sesiones del debate sobre el “estado de la nacionalidad”. Y lo hacían como protesta por del riesgo que supone la firma de un Convenio firmado entre las consejerías de educación y sanidad para crear un sistema de prescripción de actividad física a realizar por centros privados o concertados.

Aunque tras la reacción social contraria a la privatización de esta actividad, el gobierno “matizó” que solamente se llevaría a cabo con fin preventivo y que en ningún momento para tratar patologías, todo apunta a que el gobierno al hablar de receta y de atención primaria pretende hacer que el ejercicio físico se haga con fines terapéuticos y, siendo ahí donde los fisioterapeutas tienen que intervenir en esa actividad.

Para el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias, frente a un solo profesional por cada 8 mil habitantes, proporción actualmente  existentes en Canarias, se necesitarían casi el doble para dar coberturas a las actuales necesidades del Archipiélago.

INTERSINDICAL CANARIA lleva años luchando e insistiendo en la necesidad del incremento de Fisioterapeutas, así como de Terapeutas Ocupacionales y Logopedas en el sistema público, pero lo cierto, es que para el gobierno sigue siendo más atractivo jugar con la salud y la dependencia de los canarios, no dando el necesario y adecuado servicio público de rehabilitación y destinando partidas millonarias al sector privado.

 

Más información en web de la Federación de Salud

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • Email
Copyright © Intersindical Canaria, 2021. Todos los derechos reservados. Web desarrollada con por Coco Solution & Acai Suite