Logo Intersindical
Noticias de Actualidad

 Intersindical Canaria hace un llamamiento al Ayuntamiento de La Laguna hacia la gestión de uno de sus espacios públicos. Se trata del Parque "Estudiante Javier Fernández Quesada", dedicado a la memoria de un joven estudiante víctima de violencia del Estado durante la llamada Transición a la democracia. Hoy día, este importante sitio de recuerdo se encuentra, según la organización citada, en una situación de descuido extremo que pone en riesgo su valor patrimonial y sentimental.

   Para Intersindical Canaria, las autoridades municipales están ignorando el deterioro progresivo del parque dedicado a la memoria del estudiante asesinado. Este espacio verde, que una vez fuera un pulmón de la ciudad y un sitio de esparcimiento para los ciudadanos, se ha transformado gradualmente en un terreno descuidado, repleto de mascotas sueltas que desdibujan su digno propósito original.

    La principal queja radica en el uso excesivo de este espacio por parte de los dueños de perros, quienes han terminado convirtiendo el Parque en una suerte de extensión de sus hogares. Aunque el parque dispone de áreas específicas para las mascotas, la falta de control municipal ha permitido que los perros vaguen libremente, ensuciando la vegetación y arruinando las zonas verdes.

    Este parque, que se estableció como homenaje a Javier Fernández Quesada, está muy lejos del aspecto prístino que lo caracterizaba tras su inauguración. Intersindical Canaria, que fue promotor de la iniciativa para dedicar el Parqueal joven estudiante, ve este descuido como un agravio a su memoria y considera indispensable la recuperación inmediata del lugar.

 Esta organización sindical exige ahora la aplicación de medidas urgentes para revertir la situación. Propone que se restablezca la función original del área destinada a las mascotas, integrándola nuevamente al parque como una zona ajardinada y controlada. Se busca evitar que los perros deambulen sin supervisión, a diestro y siniestro, causando daño a las áreas verdes del Parque.

    Además, lntersindical Canaria hace un llamado a las autoridades municipales para que se comprometancon la tarea de mantenimiento del Parque. Esto implica la reposición de la vegetación dañada y la realización de labores de conservación periódicas, con la finalidad de mantener el aspecto atractivo y la función original del parque.

     Desde la Intersindical Canaria, se estima que resulta imprescindible recuperar la dignidad de este espacio que, además de ser un punto de encuentro para los ciudadanos, es un recordatorio de la historia y la lucha por los derechos laborales en la isla. Su estado de conservación, aseguran, es un termómetro de cuánto se valora, en realidad, la memoria histórica en el municipio de La Laguna.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • Email
Copyright © Intersindical Canaria, 2021. Todos los derechos reservados. Web desarrollada con por Coco Solution & Acai Suite