Logo Intersindical

Murió de hambre y frio en La Laguna que se llama Patrimonio de la Humanidad

Opiniones

La Raiz
Tenía 43 años, J.F.R., de Santa Cruz de toda la vida, malas decisiones, mala suerte, un paso por Tenerife II, y desde hacía unos meses se buscaba la vida como podía pidiendo por fuera del Mercadona de La Cuesta, en La Laguna, malviviendo en una casa derruida y abandonada por las inmediaciones. Lo encontraron muerto ayer noche, probablemente por el frío, por la humedad o la malnutrición permanente. Su cuerpo está a la espera de autopsia en el Anatómico Forense, su exmujer contacta con la Acampada Reivindicativa solicitando ayuda para que pueda recibir un entierro digno, y que su hija menor de edad pueda darle una mínima despedida. La Acampada Reivindicativa Lolo Dorta está a la espera de respuesta del Ayuntamiento de La Laguna. Parece que las coberturas para personas sin recursos son mínimas en este ayuntamiento. También están contactando con el centro penitenciario a ver si hay alguna cobertura.

Añade la Acampada R. que "en realidad, las coberturas, las oportunidades y las ayudas para cualquier persona, canario o de fuera, que se vea frente a una mala racha sin dinero suficiente, son muy pocas o ninguna y el destino, como ya llevamos tiempo denunciando, es malvivir en una habitación, en un cuartucho, en una casa en ruinas, en una tienda de campaña, en una furgoneta,y, en el peor de los casos, morir abandonado, triste y solo, casi como un perro, a la vuelta de la esquina, también en ciudades nobles Patrimonio de la Humanidad como La Laguna.

Desde la Acampada Reivindicativa añaden que, "por desgracia, esta pérdida humana dolorosa como todas, y tan injusta, de una persona además joven, que aún podía vivir mucho, no saldrá en las noticias, por eso te pido que compartas, que difundas, que te de no te quedes callado o callada, que te duela, que te indigne, porque esto tiene que cambiar. No hay derecho. No podemos insensibilizarnos y deshumanizarnos hasta este extremo como sociedad, sino, los próximos podemos ser cualquiera".

Digital La Raiz

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • Email
Copyright © Intersindical Canaria, 2021. Todos los derechos reservados. Web desarrollada con por Coco Solution & Acai Suite