Logo Intersindical
Noticias de Actualidad

Desde este sindicato denunciamos las diferentes varas de medir, en las actuaciones de las instituciones canarias, cuando se trata, por un lado, de las demandas de los trabajadores y trabajadoras del sector del transporte, en comparación de cuando se trata de las pretensiones de los empresarios.

Recordamos que, se está incumpliendo justo un año, de la huelga de trabajadores en las empresas de transporte de Lanzarote, en la que se Excma. Sra. Consejera de Educación, universidades, Cultura y Deportes, ordenó, a las 2:00 de la madrugada el 100% de los servicios mínimos en el transporte escolar, al considerar como fundamento de derecho, el carácter de servicio esencial para la comunidad,vulnerando, a nuestro entender, el derecho a la huelga de los trabajadores. Lo que está sucediendo hoy, es un cierre Patronal, por ello exigimos de la misma aplicación de servicios mínimos de la consejera de educación, que emitió en el último decreto de la huelga de trabajadores de Lanzarote.

Sin embargo, hoy, estamos comprobando como ante las demandas de la patronal, que esta misma consejera se ha manifestado en los medios de comunicación, en el sentido de que al ser un cierre patronal no tienen que decretar los servicios mínimos, cuando lo que dice la Constitución española, en la sección 2ª de los derechos y deberes de los ciudadanos, art. 37, punto 2 es lo siguiente:

"Se reconoce el derecho de los trabajadores y empresarios a adoptar medidas de conflicto colectivo. La Ley que regule este derecho, sin perjuicio de las limitaciones que se puedan establecer, incluirá las garantías precisas para asegurar el funcionamiento de los servicios esenciales de la comunidad."

Por tanto, condenamos rotundamente estos hechos, que ponen de manifiesto la discriminación que sufrimos las y los trabajadores del sector del transporte, y denunciamos el claro trato de favor hacia los empresarios. Solicitamos, por tanto que a las trabajadoras y trabajadores se nos de el mismo trato que a los empresarios, no nombrando servicios mínimos.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • Email
Galería de imágenes
Comunicado de la Federación de Transporte sobre huelga del día de hoy
Copyright © Intersindical Canaria, 2021. Todos los derechos reservados. Web desarrollada con por Coco Solution & Acai Suite