Federación Sindical Mundial

afiliate

principios

CARTEL 8 MARZO 2016

La Secretaría Confederal Insular de la Mujer de Intersindical Canaria les invita a participar en las siguientes actividades, organizadas con motivo de la Conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, y enmarcadas dentro del plan de trabajo de la Secretaría para el año 2016:
ACCIÓN FORMATIVA: "LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN LAS EMPRESAS".
Fecha: jueves 10 de marzo de 2016.
Lugar: local de La Cuesta.
Hora: de 10.00 a 13.00
Dirigida a: delegados, delegadas y afiliación de Intersindical Canaria.

CONTENIDOS:
 - La Ley de Igualdad y su aplicación en el ámbito laboral. El papel de los Comités y de los delegados y delegadas sindicales.
 - Las medidas y planes de igualdad como instrumentos para corregir las situaciones de discriminación por razón de género en las empresas.
 - La actuación frente al acoso sexual y el acoso por razón de sexo.
 - Medidas de conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
 - Derechos laborales de las mujeres víctimas de violencia de género.

ENCUENTRO DE MUJERES:
Fecha: jueves 17 de marzo de 2016.
Lugar: local de La Cuesta.
Hora: de 11.00 a 17.00
Dirigida a: delegadas, afiliadas, responsables de las áreas de la mujer de las Federaciones Insulares e integrantes de la Secretaría Confederal Insular de la Mujer de IC.

PROGRAMA:
 - Presentación del Encuentro.
 - Foro de debate:
 - Puesta en común de necesidades y propuestas por parte de las afiliadas y delegadas de las distintas Federaciones.
 - Establecimiento del plan de trabajo de la Secretaría Insular de la Mujer para el año 2016.
 - Almuerzo.
 - Cine-Forum: Proyección de la película "Pago Justo" / Coloquio.
 - Conclusiones y cierre del Encuentro.

PARTICIPACIÓN EN LAS ACCIONES DE MOVILIZACIÓN SOCIAL CONVOCADAS POR LA PLATAFORMA 8 DE MARZO DE ORGANIZACIONES DE MUJERES DE TENERIFE:

Desde la Secretaría Confederal Insular de la Mujer de Tenerife convocamos a toda la afiliación a participar en las acciones de movilización social convocadas por la Plataforma 8 de Marzo de Organizaciones de Mujeres de Tenerife con motivo del Día Internacional de las Mujeres, en las que estará presente nuestra organización:

- Domingo 6 de marzo, 11.00 h, Plaza de la Concepción, La Laguna: CULTURA FEMINISTA EN LA CALLE (textos literarios, poemas, canciones, performance, cuentacuentos...).

- Martes 8 de marzo, Plaza de la Candelaria, Santa Cruz de Tenerife: a las 18.00 PERFORMANCE, y a las 19.00 MANIFESTACIÓN hasta la Subdelegación del Gobierno.

IMAGE

mail