Federación Sindical Mundial

bizneo

afiliate

principios

cardoEn reciente sentencia, El Tribunal Superior de Justicia de Canarias, confirma que en el año 2012 el ayuntamiento de Las Palmas se excedió al aplicar las medidas de recortes contra los trabajadores que incluyó, entre otras, la suspensión de varios derechos salariales y  laborales recogidos en Convenio Colectivo, algunos vigentes desde el año 1993.

Leer más: Los trabajadores del ayuntamiento de Las Palmas tumban los recortes laborales del PP

Los trabajadores y trabajadoras de Seguridad Integral Canaria van a la huelga y anuncian denuncia penal contra Miguel Ángel Ramírez Alonso

segincanhEn rueda de prensa, los representantes de los trabajadores y trabajadoras de Seguridad Integral Canaria de la provincia de Las Palmas, junto con los responsables sectoriales de los sindicatos Intersindical Canaria, Comisiones Obreras, UGT, USO y SUSP, han dado a conocer la convocatoria de una huelga que se realizará entre los días 15 de marzo al 15 de mayo de 2015.

Leer más: Los trabajadores y trabajadoras de Seguridad Integral Canaria van a la huelga y anuncian denuncia...

Intersindical Canaria llama a la solidaridad con las y los afectados por la vacuna del virus del papiloma humano

vacuna-gardasilNo son pocos los casos de niños y niñas afectados y afectadas por la vacuna del virus del papiloma humano. También es bien cierto que es un tema totalmente invisibilizado por el gobierno ante el pueblo mientras que los afectados y las afectadas por este mal, siguen sufriendo sus consecuencias, existiendo más de 24 casos de niñas que han reportado síntomas secundarios a la vacuna con 57 lesiones adversas. Las consecuencias de este virus son bastante graves, creando parálisis de forma paulatina en órganos del cuerpo, problemas alimenticios y problemas cerebrales.

Leer más: Intersindical Canaria llama a la solidaridad con las y los afectados por la vacuna del virus del...

Intersindical Canaria vuelve a ganar las elecciones sindicales del Ayuntamiento de las Palmas de G.C.

ayuntIntersindical Canaria ha cosechado un nuevo triunfo en las elecciones sindicales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria logrando una clara ventaja sobre el resto de sindicatos y ratificando la confianza de los trabajadores y trabajadoras. Este es sin duda el resultado de la dura batalla que hemos encabezado contra las políticas de recorte de derechos y condiciones laborales emprendida por el gobierno municipal en manos del Partido Popular.

Leer más: Intersindical Canaria vuelve a ganar las elecciones sindicales del Ayuntamiento de las Palmas

sicEste 9 de enero de 2014, varios cientos de trabajadores y trabajadoras de la empresa Seguridad Integral Canaria se manifestaron contra los abusos que sufren por el dueño de la empresa Miguel Ángel Ramírez como colofón a la huelga de 6 días convocada por los sindicatos con presencia en el sector y con un seguimiento del 50% de la plantilla según ha confirmado el Comité de Huelga.

Leer más: Cientos de trabajadores y trabajadoras se manifiestan contra los abusos de Miguel Ángel Ramírez

IMAGE

mail